Páginas

Deriv

Copytrading GRATIS

martes, 14 de septiembre de 2021

La creación de una creencia consistente

Para crear una creencia de “Yo soy un ganador consistente ” que es el principal objetivo de todo trader, pero, todo este concepto es demasiado amplio y abstracto para aplicarlo sin dividir el proceso paso a paso. Entonces, lo que voy a hacer es fraccionar esta creencia en sus partes más pequeñas definibles y, a continuación, dar un plan para integrar a cada una de las partes como una creencia dominante. Las siguientes sub creencias son los componentes básicos que proporcionan la estructura subyacente de lo que significa “ser un ganador consistente ”.

Soy un ganador porque:

  1. Identifico objetivamente mis oportunidades.
  2. Predefino el riesgo en cada operación.
  3. Acepto completamente el riesgo de cada operación y estoy dispuesto a cancelar la operación si se vuelve en mi contra.
  4. Actuó de acuerdo a mi sistema sin duda y sin vacilación.
  5. Me pago a mi mismo mientras que el mercado va poniendo dinero a mi disposición.
  6. Continuamente controlo mi propensión de cometer errores.
  7. Entiendo la necesidad absoluta de estos principios de éxito consistente y por lo tanto, nunca los violo.

Estas creencias son los siete principios de la consistencia. Para integrar estos principios en su sistema mental y que funcionen, se requiere del propósito de crear una serie de experiencias que sean coherentes con ellas. 

Empezaremos con un objetivo específico. El primer principio de la coherencia es la creencia, “Yo identifico objetivamente mis oportunidades”. La palabra clave aquí está objetivamente. Ser objetivo significa que no hay ninguna posibilidad para definir, interpretar, y por lo tanto percibir cualquier información del mercado desde una perspectiva dolorosa o eufórica. La manera de ser objetivo es operar con las creencias que mantienen sus expectativas neutrales y siempre toman las fuerzas desconocidas en consideración.

Recuerde, usted tiene que entrenar su mente específicamente para ser objetivo y permanecer centrado en el “flujo de la oportunidad del momento”. Nuestras mentes no están naturalmente entrenadas para pensar de esta manera, de modo que un observador objetivo tiene que aprender a pensar desde la perspectiva del mercado. Desde la perspectiva del mercado, siempre hay fuerzas desconocidas (traders) a la espera de actuar en el movimiento de los precios. Por lo tanto, desde la perspectiva del mercado, “cada momento es realmente único”, incluso aunque el momento puede parecer, sonar, o sentirse exactamente lo mismo que otro registrado en algún momento en su banco de memoria.

En el instante que usted decide o bien asume que sabe lo que va a suceder después, usted automáticamente espera tener la razón. Sin embargo, lo que sabe, al menos en el nivel racional del pensamiento, solo puede tener en consideración su pasado que es algo único, que puede no tener ninguna relación con lo que está sucediendo realmente a partir de la perspectiva de los mercados. En ese momento, toda la información sobre el mercado que no es coherente con su expectativa tiene el potencial de ser definida e interpretada como dolorosa. Para evitar experimentar el dolor, su mente automáticamente compensará, consciente o inconscientemente, activando los mecanismos anti dolor, por cualquier diferencia entre lo que usted espera y lo que el mercado está ofreciendo.

Lo que puede llegar a experimentar que se conoce comúnmente como una “ilusión”. En un estado de ilusión, no es ni objetivo ni está enfocado en el “flujo de la oportunidad del momento”. En cambio, usted se vuelve propenso a cometer todos los errores típicos de trading(dudar, conjeturar, no predefinir el riesgo, negarse a aceptar las pérdida y dejar que la operación a su vez se convierta en una pérdida más grande, salir de una operación ganadora demasiado pronto, dejar que una operación ganadora se convierta en perdedora, acercando el stop al punto de entrada, esperar demasiado y ver el mercado moverse en la dirección que había pensado, o abrir una posición demasiado grande en relación con al capital). 

Cuando deja de cometer los errores de trading, usted cimentará su confianza. En la medida en que su sentido de autoconfianza aumenta, más fácil le será ejecutar sus operaciones (actuar en sus operaciones sin duda o vacilación). Cuando realmente acepta los riesgos, usted estará en paz con cualquier resultado. Cuando está en paz con cualquier resultado, usted experimentará una sensación de despreocupación, estado mental objetivo, que le prepara para percibir y actuar en lo que el mercado está ofreciendo(desde la perspectiva del mercado) en cualquier momento dado.

El primer objetivo es integrarlo como una creencia dominante, “Yo objetivamente identifico mis oportunidades”. El desafío es, ¿Cómo llegamos allí? ¿Cómo nos transformamos a nosotros mismos en personas que pueden consistentemente pensar desde la perspectiva del mercado?

El proceso de transformación comienza con nuestros deseos y nuestra disposición a reenfocar el objeto de nuestros deseos (autodisciplina). El deseo es una fuerza. No necesita coincidir o estar de acuerdo con cualquier cosa que creemos que sea verdadero con respecto a la naturaleza del trading. Un deseo claro apuntado a un objetivo específico es una herramienta muy poderosa. Podemos usar la fuerza de nuestros deseos para crear una versión enteramente nueva de nuestra identidad, intercambiar energía entre dos o más conceptos conflictivos o cambiar el contexto o polaridad de nuestros recuerdos de negativo a positivo.

Estoy seguro de que están familiarizados con el dicho, “Toma la decisión”. La implicación de “tomar la decisión” es que decidimos exactamente lo que deseamos con tanta claridad (sin absolutamente ninguna duda) y con tanta convicción que, literalmente, nada se interpone en nuestro camino, ya sea interna o externamente. Si hay suficiente fuerza detrás de nuestra decisión, es posible experimentar un cambio importante en nuestra estructura mental prácticamente instantánea. Desactivar conflictos internos no es una función del tiempo, es una función del deseo enfocado (aunque podemos necesitar una cantidad considerable de tiempo para llegar al punto en que realmente construimos nuestra mente). De cualquier otra forma, en ausencia de una extrema claridad y convicción, la técnica de autodisciplina, con el tiempo, hará el trabajo muy bien (si, por supuesto, usted está dispuesto a utilizarlo).

Para llegar allí, debe “tomar una decisión”, con la mayor convicción y claridad posible, más que cualquier otra cosa que solo el deseo de la consistencia (estado mental de confianza, y objetividad) de su trading. Esto es necesario porque si somos como la mayoría de los traders, nos enfrentaremos a terribles fuerzas conflictivas. Por ejemplo, si hemos estado realizando trading por el efecto estimulante de la euforia de atrapar un movimiento grande, para impresionar a nuestras familias y amigos, para ser un héroe, para llenar una adicción a recompensas aleatorias, o por cualquier otra razón que no tiene nada ver con ser consistentes, así que encontrará que la fuerza de estas otras motivaciones no solo actuarán como un obstáculo en el haciendo que el ejercicio del trading sea difícil, sino que podría ser lo suficientemente duro para mantenernos en esto por mucho tiempo.

Únete a nuestro canal de Telegram para más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Trading para todos
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
En este grupo se compartirá información sobre forex y criptodivisas con el fin de ayudar a todos los seguidores del grupo.