Lo que separa los mejores traders del resto no es lo que hacen o cuando lo hacen, sino la forma en que piensan acerca de lo que hacen y qué están pensando cuando lo hacen. Si tu objetivo es el trading debes partir de la premisa de que las soluciones están en tu mente y no en el mercado.
La ganancia y la consistencia son estados mentales, de la misma manera que la felicidad, divertirse y la satisfacción también lo son. Tu estructura mental es un subproducto de tus creencias y actitudes. Si tratas de alcanzar la consistencia sin tener las creencias y actitudes correctas no llegarás muy lejos. No puedes confiar en el mercado para ser consistentemente acertado más que lo que confiarías en el mundo exterior para ser constantemente feliz.
El mercado crea condiciones que se perciben como oportunidades. Tú tienes que actuar sobre estas oportunidades aplicando lo mejor de tus capacidades, pero tu estado mental no debe afectarse por el comportamiento del mercado. Si puedes aprender a crear un estado mental que no se vea afectado por el comportamiento del mercado, la lucha dejará de existir. Y cuando la lucha termina, todo se vuelve fácil. En este momento puedes tomar ventaja de tus habilidades y darte cuenta de tu potencial como trader.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario