Páginas

Deriv

domingo, 13 de marzo de 2022

Resumen cap7. La esencia del trader: Pensar en probabilidades

 Pensar en probabilidades: Incertidumbre = Certidumbre

Los eventos que tienen desenlaces probables pueden producir resultados consistentes, si uno puede poner las posibilidades a su favor y si la muestra es lo suficientemente grande. Si se juega un número lo suficientemente grande de manos, emergerán esquemas que producirán un resultado consistente, predecible y estadísticamente confiable.

Para pensar en términos de probabilidades se requiere de dos estados de pensamiento superpuestos y que parecen contradecirse:
  • En  el  nivel  micro tienes que creer en la incertidumbre y en la imprevisibilidad de cada mano individual. 
  • En el macro, tienes que creer que los resultados, a través de una serie de manos, son relativamente seguros y predecibles. 
Tu grado de certeza se basa en la constante fija o variable diseñada para darte una ventaja y esa constante  es: Las  Reglas  del Juego: “El grado de certidumbre está en  de lo bueno o que sea tu modelo”. Como creemos en la unicidad de cada mano, no hay que tratar de predecir qué va a pasar. No lo sabemos. Y como no tenemos que saberlo, lo que pase no tiene ningún significado emocional y tampoco el ego tiene que estar implicado en esto. Las creencias de una persona siempre son reveladas por sus acciones. Los traders que han aprendido a pensar en probabilidades están seguros de su éxito total, ya que se comprometen a tomar cada trade en forma ajustada a la definición de su modelo.

Expectativas: Traders buenos VS Trader malos

Los traders que están obsesionados con el análisis del mercado pierden porque anhelan el sentido de la certeza que el análisis parece darles. Aunque pocos lo admiten, quieren tener razón en cada uno de sus trades. Tratan desesperadamente de tener certidumbre de algo que no existe.  La ironía es que si aceptaran el  hecho de que la certeza no existe, crearían la certeza que tanto ansían.

  • El trader malo no predefine el riesgo antes de entrar en una operación porque no cree que sea necesario.  Y cree que no lo es porque cree que sabe lo que va a suceder. Y cree que lo sabe porque él no entra en un trade hasta que está convencido de que tiene la razón. Y se convence a si mismo que tiene razón antes de entrar porque la alternativa – estar equivocado- es simplemente inaceptable (estar equivocado se asocia con cualquier otro evento de su vida en el que haya estado equivocado, y entonces cualquier trade puede asociarse con el dolor acumulado de cada vez que se equivocó en su vida. Y así cada trade puede tomar la significación de una situación de vida o muerte: necesita desesperadamente ganar. La  única forma de hacerlo es participando y la única forma de participar es estando seguro de que su trade  ganará. Si define su riesgo estaría contradiciendo y si se expone a información conflictiva creará dudas y con ellas difícilmente participe. Si no toma el trade y ese es ganador sentirá dolor. Así que su únicas salida es ignorar el riesgo y convencerse a si mismo de que su trade es correcto.
  • Para los buenos no hay dilema. Hemos aprendido que el trading no tiene nada que ver con tener razón o con estar equivocado sobre cualquier trade individual. Cualquier expectativa sobre el comportamiento del mercado que sea específica, bien definida o rígida, en lugar de ser neutral y abierta es irreal y potencialmente dañina. Tenemos que ser cuidadosos acerca de lo que proyectamos en el futuro, porque una expectativa no cumplida crea mucha infelicidad.
Tenemos que ser rígidos en nuestras normas y flexibles en nuestras expectativas (y los malos hacen lo contrario). Para eliminar el riesgo emocional hay que neutralizar tus expectativas acerca de lo que el mercado hará.

Verdades fundamentales para pensar en probabilidades

1.Cualquier cosa puede suceder
2.No es necesario saber qué va a suceder para lograr hacer dinero.
3.Hay  una distribución aleatoria entre trades ganadores y perdedores para cualquier conjunto de variables que definen un patrón.
4.Un patrón no es más que la predicción de una mayor probabilidad de que suceda alguna cosa en cierto momento.
5.Todo momento del mercado es único.

El trading es un negocio NO un juego

La  idea es crear un despreocupado entorno mental que acepte completamente el hecho de que siempre hay fuerzas desconocidas que operan en el mercado. Cuando integres estas verdades en tu sistema de creencias, tu mente las defenderá igual que defiende cualquier otra creencia. Así tu mente actúa en contra de la idea de que se puede saber qué sucederá.

No puedes dejar que ninguna experiencia previa incida en tu entorno mental presente. si lo haces sera muy difícil percibir lo que el mercado esta comunicando.

Para mi las perdidas son simplemente el costo de hacer negocios o la cantidad de dinero que necesito para estar preparado para ser un ganador en trading.

Únete a nuestra comunidad de traders en telegram siguiendo este enlace Telegram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Trading para todos
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
En este grupo se compartirá información sobre forex y criptodivisas con el fin de ayudar a todos los seguidores del grupo.