El análisis técnico es el marco en el que los comerciantes de divisas estudian el movimiento del precio. La teoría es que una persona puede mirar los movimientos históricos de los precios y determinar las condiciones comerciales actuales y el movimiento potencial del precio. La principal prueba para utilizar el análisis técnico es que, teóricamente, toda la información actual del mercado se refleja en el precio. Si el precio refleja toda la información que está por ahí, entonces la acción del precio es todo lo que uno realmente necesitaría para hacer un comercio.
Bueno, ¡de eso se trata básicamente el análisis técnico! Si un nivel de precios mantenido como un soporte clave o resistencia en el pasado, los comerciantes mantendrán un ojo hacia fuera para él y base sus operaciones en torno a ese nivel de precio histórico. El análisis técnico busca patrones similares que se han formado en el pasado, y formará ideas comerciales creyendo que el precio actuará de la misma manera que lo hizo antes.
En el mundo del comercio de divisas, cuando alguien dice análisis técnico, lo primero que viene a la mente es un gráfico. ¡Los analistas técnicos utilizan gráficos porque son la forma más fácil de visualizar los datos históricos! Puede ver los datos anteriores para ayudarle a detectar tendencias y patrones que podrían ayudarle a encontrar algunas grandes oportunidades de negociación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario